inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

28.08.21

Nueva muestra en la Sala de exposiciones temporales del MUSEO AGUILAR Y ESLAVA

En estos días se está realizando el montaje de una nueva exposición en la sala de exposiciones temporales del Museo Aguilar y Eslava que, un año más, vuelve a acoger una de las muestras que se exhiben en Cabra con ocasión del Certamen de Creación Audiovisual.

La exposición que podremos ver en el Museo Aguilar y Eslava presenta una colección de caricaturas realizadas por el director de cine Enrique García.

La 26ª edición del Certamen de Creación Audiovisual de Cabra se celebrará en línea a través de la sala de proyecciones de la plataforma alojada en ‘certamenaudiovisualdecabra.com‘.

La única cita presencial será el sábado 11, a las 19:30 horas, en el Teatro El Jardinito de Cabra, donde se proyectará en la Gala de Inauguración la película ‘La mancha negra’, del director malagueño Enrique García, momento en el que el largometraje recibirá cinco galardones –a la película, con Productora Marila Films; a la dirección, con Enrique García; a la banda sonora, con Jesús Calderón; a la interpretación femenina, con Virgina de Morata, y a la interpretación masculina, con Pablo Puyol, y se entregará el Premio ‘Una vida de cine’ al actor malagueño Joaquín Núñez y el Premio Asfaan al actor andaluz Aníbal Soto.

Desde el 30 de agosto y hasta el 19 de septiembre, se podrá disfrutar de varias exposiciones, como ‘Caricaturas de cine’, de Enrique García, en la Sala de Exposiciones del Museo Aguilar y Eslava; ‘Cabra de cine’, fotografías de ACOE, en la Sala de Exposiciones Capilla del Antiguo Asilo.

También se celebran ‘Portadas confinadas’, de Luis Pérez Valero, en varios bares y restaurantes del municipio; ‘La historia del cine en tus manos’, programas de mano de antiguos cines egabrenses de los Hermanos Naveas, en el Centro Filarmónico Egabrense, y ‘Miradas de cine’, fotografías jóvenes egabrenses, en Primera Ópticos.

Asimismo, tendrá lugar la ruta ‘Una tapa de cine’, una colaboración conjunta entre el Certamen Audiovisual de Cabra y diferentes establecimientos hosteleros de Cabra, como Bohemios Plaza, el Centro Filarmónico, el Círculo de la Amistad, Courmet Plaza Vieja, El Junquillo, El Obrador de José y Julia, Juanito, el Hotel Fuente las Piedras, el Hotel Villa María, Rincones y Zócalo Gastrobar.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::