inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

04.05.21

Inaugurada la exposición del XC aniversario de la cofradía del Cristo del Socorro

En la sala de exposiciones temporales del Museo Aguilar y Eslava, ha tenido lugar la inauguración de la exposición conmemorativa del XC aniversario de la fundación de la popular cofradía del Silencio. La Exposición podrá verse hasta el próximo 15 de mayo en horario de martes a domingo de 18:00h a 20:00h y los sábados y domingos por la mañana de 11:00h a 13:00h, estando cerrada los lunes.

Coordinada por el hermano mayor, Jaime Canela Espejo, en la apertura de la muestra han estado presentes también el presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán; la delegada de Feria y Fiestas del Ayuntamiento, Rosi Lama y el consiliario de la hermandad, Francisco Delgado. El presidente de la Agrupación de Cofradías y hermanos mayores y representantes de otras cofradías de nuestra ciudad asistieron a este acto.

En la exposición podemos ver una importante colección de documentos del archivo de la cofradía, seleccionados por Jaime Canela Espejo, así como enseres del cortejo procesional de la cofradía, como la antigua Cruz de Guía, faroles, túnica de capuchón, ropa del centurión Longinos, blandones y antigua cruz del Cristo, libro de reglas o llamador, entre otros.

También se han seleccionado una parte de las fotografías, dibujos y documentos relacionados con la historia de la cofradía así como otros que ponen de manifiesto las relaciones de la cofradía del Silencio de nuestra ciudad con algunas de las cofradías sevillanas desde hace bastantes años.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::