inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




  Descargas relacionadas

Plan OLA - FEDER Córdoba (28,93 KB)

actualidad

26.09.11

2´7 millones de euros para la reforma arquitectónica del IES “Aguilar y Eslava”

La Junta de Andalucía destinará 2.694.925 de euros para la reforma arquitectónica prevista del edificio del IES “Aguilar y Eslava” con fondos pertenecientes al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Los procesos de licitación de las obras comenzarán a adjudicarse de forma inmediata y los trabajos deberán estar finalizados y pagados a 31 de diciembre de 2012.

El Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) da continuidad al Plan Mejor Escuela, cuya vigencia ha terminado sin que en la provincia de Córdoba se completaran las actuaciones previstas en años anteriores, y está orientado a eliminar con las infraestructuras educativas provisionales y, como en el caso del IES “Aguilar y Eslava”, a modernizar los centros con mayores necesidades y que estaban a la espera de reformas desde hace varios años.

El Plan OLA está orientado a acabar con las infraestructuras educativas provisionales, modernizar y reformar centros, y atender a las zonas donde hay necesidades de escolarización.

Según los datos difundidos por la Consejería de Educación y que han aparecido en prensa, el centro con mayor inversión será el colegio C2 de La Carlota (3.400.000 euros), seguido del IES Aguilar y Eslava de Cabra (2.694.925 euros), el CEIP Nuestra Señora de Linares (2.108.321 euros), el centro Llanos del Espinar de Castro del Río (969.875 euros), el IES Séneca de la capital (600.000 euros) o el IES Soledad de Villafranca (450.000 euros), entre un total de cuarenta y ocho centro educativos.

El Plan OLA pretende impulsar la inversión en infraestructuras educativas, crear empleo y proporcionar oportunidades laborales, especialmente entre los parados del sector de la construcción. Entre sus objetivos están: proporcionar empleo directo entre los colectivos más desfavorecidos, apoyar la actividad a pequeñas y medianas empresas de la construcción, así como realizar obras de construcción, modernización, ampliación y mejora en la red de centros educativos públicos de Andalucía.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::