inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

enlaces

V JORNADAS DE INSTITUTOS HISTÓRICOS ESPAÑOLES

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA




actualidad

04.12.20

Cata dirigida de aceite virgen extra para estudiantes

El miércoles, 9 de diciembre se celebrará en la Biblioteca del Instituto del I.E.S. Aguilar y Eslava una CATA dirigida a alumnado de 1º de Bachillerato, que contará con la participación y dirección del Secretario General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, D. José Manuel Bajos Prados.
Esta actividad organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA) y que se incluye dentro de los actos de la celebración de la IX Fiesta de Aceite Fresco de Cabra.

La Fiesta de Aceite Fresco de Cabra, en su novena edición, se celebrará entre el 11 y el 13 de diciembre con el objetivo de mostrar y poner en valor las cualidades de este producto. Una versión este año, novedosa que hace uso de las nuevas tecnologías para adaptarse a la situación de la crisis sanitaria que estamos atravesando.

Una degustación de aceites de oliva virgen extra es una experiencia intensa para los sentidos. Es que, como en los vinos, no todos los aceites son iguales y, según el que se utilice, se obtendrán sabores distintos. Esto se debe a que influye el tipo de aceituna y su grado de maduración al momento de molerla o prensarla, el método de elaboración del aceite, el filtrado, la acidez, el tiempo de reposo o guarda y otros factores.

La degustación de aceites de oliva se encuentra cada vez más extendida entre los apasionados por la cultura gastronómica, como una forma agradable de explorar las distintas sutilezas de aroma y sabor del producto, en una experiencia más próxima al punto de vista del consumidor.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::