inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

28.11.20

Preparamos nueva exposición con Joyas Bibliográficas del siglo XVII de nuestra biblioteca histórica

En los próximos días verá la luz una nueva muestra bibliográfica, que estamos preparando, en la sala patrimonial y artística del Museo Aguilar y Eslava. Coordinada por Susana Polo Valle, que trabaja actualmente con nosotros en el Archivo y Biblioteca históricos Aguilar y Eslava, la exposición mostrará algunos de los mejores libros del siglo XVII.

Desde el patronato queremos así dar la bienvenida al mes de diciembre, también cara a los actos del Día de la Purísima, y a partir de los primeros días del próximo mes se podrá visitar en el Museo Aguilar y Eslava la exposición JOYAS BIBLIOGRÁFICAS DEL SIGLO XVII de la Biblioteca Histórica Aguilar y Eslava, una muestra que pretende dar a conocer algunos de los libros del fondo antiguo más significativos.

Como nos comenta la responsable de la muestra, Susana Polo Valle «a lo largo de la exposición se podrán observar, además de los libros del fondo antiguo, algunos manuscritos que pertenecen a la primera biblioteca del Real Colegio de la Purísima Concepción». Susana Polo es graduada en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba y realiza trabajos en el Centro de Estudios Vargas y Alcalde de la Fundación Aguilar y Eslava, bajo la coordinación de Antonio Suárez y Mercedes Lama. Preparando la muestra destaca también que entre los ejemplares que podrán verse «son de singular interés algunas de las portadas en las que aparecen increíbles ilustraciones con un rico valor iconográfico que no dejarán indiferente a nadie».

Susana Polo Valle realiza trabajos de catalogación, inventario y clasificación en el Archivo y Biblioteca históricos de nuestra fundación gracias a un convenio de colaboración entre FUNDECOR, la Universidad de Córdoba y la Fundación Aguilar y Eslava por medio del Programa PRAEMS de prácticas en empresas. Un programa de prácticas académicas extracurriculares cofinanciado por la Junta de Andalucía para el fomento y la mejora de las prácticas en empresas de los/as estudiantes universitarios.

Próximamente informaremos sobre la fecha de apertura de la muestra y los horarios de visita que, dadas las restricciones horarias, se limitarán a los días de apertura del museo o a posibles visitas guiadas previamente concertadas en grupos reducidos.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::