inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




  Enlaces de interés

www.laclaqueta.com/esp...
Producciones cinematográficas "La Claqueta"

actualidad

26.09.11

Finaliza en el Museo Aguilar y Eslava el rodaje del documental sobre Alcalá -Zamora

Durante el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre se han rodado en el Museo Aguilar y Eslava de Cabra las últimas escenas del documental «Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España», que ha contado con la participación de un grupo de veintiún alumnos y alumnas del IES Aguilar y Eslava y del que fuera ministro y editor, Manuel Pimentel, que interviene en la película como narrador.

Esta últimas sesiones de rodaje del documental que cuenta con el patrocinio de la Biblioteca Virtual de Andalucía y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, suceden a las realizadas en el mes de julio en el propio Instituto de Cabra y en Priego de Córdoba, y posteriormente en Sevilla, San Sebastián y Pamplona.

«Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España» está dirigida por Fátima de los Santos y José Francisco Ortuño, con guión de Aleix Raya y Miguel A. Reina, y producción de Olmo Figueredo González-Quevedo, y se acerca a una de las figuras más destacadas de la política española previa a la Guerra Civil a través de principales investigadores como José Luis Casas Sánchez, Julio Gil Pecharromán y Francisco Durán y familiares como José y Pilar Alcalá-Zamora, además de la participación especial de Manuel Pimentel que interpreta a un profesor de historia, que se dirige a los alumnos para ilustrarles sobre la vida y obra del presidente republicano que fue antiguo alumno del Instituto de Cabra.

Las sesiones de rodaje comenzaron el sábado 24 de septiembre a primeras horas de la mañana y se prolongaron hasta bien avanzada la tarde del domingo 25 y desarrollaron exclusivamente en el aula histórica “Juan Carandell” del Museo Aguilar y Eslava, que recrea una clase de finales de principios del siglo pasado. El rodaje contó además con sofisticados medios técnicos como desplazamientos mecánicos asistidos para realizar travelling y steadicam con cámara digital, a los que se sumarán en la postproducción animaciones y otros efectos audiovisuales. La producción y el casting de figurantes se ha realizado entre alumnado del IES “Aguilar y Eslava” por parte del vicedirector del centro, Salvador Guzmán, en colaboración directa con Elisa Díaz, de la productora sevillana “La Claqueta”.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::