inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

03.10.20

Visita del director del IAPH a la Fundación Aguilar y Eslava

El pasado martes 29 de septiembre el director del IAPH, Juan José Primo, junto a los técnicos Gabriel Ferreras y Maria Campoy, visitaban nuestra fundación. El alcalde de Cabra, Fernando Priego y el presidente de la Fundación, Salvador Guzmán, los acompañaron en la visita y mostraron buena parte del patrimonio fundacional de Aguilar y Eslava.

Esta visita tenía lugar para conocer el Centro de Estudios Vargas y Alcalde, así como el Museo Aguilar y Eslava junto a las dependencias del histórico edifico de la Fundación e Instituto. El secretario de la Fundación, Antonio Ramón Jiménez Montes y el delegado de Cultura, Ángel Moreno Millán, ambos miembros del Patronato, junto al delegado de Patrimonio y Turismo, Francisco Casas Marín también estuvieron presentes en esta visita a la Fundación Aguilar y Eslava que, como señalaba el director de Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) Juan José Primo Jurado, tenía como objeto "conocer su patrimonio y establecer futuras colaboraciones".

Durante la visita conocieron con detalle el Museo Aguilar y Eslava, el Museo de la Pasión y las dependencias del histórico edificio Aguilar y Eslava que también acoge al Instituto Aguilar y Eslava. Además recorrieron buena parte de las instalaciones de todo el conjunto, deteniéndose en el Centro de Estudios Vargas y Alcalde.

En el Archivo y Biblioteca históricos, fueron atendidos por Antonio Suárez quien junto a Mercedes Lama realizan la altruista labor de coordinación de los trabajos que se llevan a cabo. Antonio Suárez les mostró algunos de los libros más significativos de la Biblioteca Histórica, así como documentos del Archivo histórico en el que se vienen realizando tareas de catalogación, clasificación, digitalización y conservación de sus fondos. Sandra Santisteban, Marta Castillo y Susana Polo forman parte del equipo de trabajo, gracias a los convenios con Fundecor, Diputación Provincial, Mancomunidad del Guadiato y Ayuntamiento de Cabra, con los programas UCO-PRAEMS de la Universidad de Córdoba, así como al programa EPES de la Junta de Andalucía. Junto a ellos está también Manuel Gómez Camacho que realiza de manera altruista una intensa colaboración con el equipo que coordina y dirige Antonio Suárez Cabello.

Tras la visita institucional, los técnicos Gabriel Ferreras y María Campoy, el secretario de la Fundación, Antonio Ramón Jiménez, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Fundación, Salvador Guzmán y el director del IAPH, Juan José Primo, para las futuras colaboraciones entre ambas entidades.

Tanto el alcalde como los concejales destacaron "el interés por la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad" que siempre ha mostrado Primo Jurado y que, una vez, se pone de manifiesto con esta visita.

También el presidente de la Fundación, Salvador Guzmán, a su vez director del IES Aguilar y Eslava, señalaba que esta visita responde a la invitación cursada por la institución que preside y agradecía la presencia del director y técnicos del IAPH que "darán sus frutos en un futuro próximo para la conservación y el estudio del patrimonio de nuestra fundación" a la vez que señalaba la dedicación y el interés por venir a Cabra de Juan José Primo Jurado "dedicando toda una mañana de trabajo a conocer con más detalle nuestro patrimonio".

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::