inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

29.05.20

Canal Sur emite el Documental "Niceto Alcalá Zamora. La tercera España"

Andalucía Televisión emitió el jueves 28 de mayo, a las 20:30 horas, el documental “Niceto Alcalá Zamora. La tercera España” que trata de acercarse a una de las figuras más destacadas de la política española previa a la Guerra Civil.
Este documental se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje fascinante. Y lo hace desde el lugar donde comenzó su formación, la antigua clase histórica del Museo Aguilar y Eslava vinculado al Instituto-Colegio de Cabra ( Córdoba) que, curiosamente, sigue manteniendo la estética y parte del legado de la época en la que Alcalá-Zamora inició su sorprendente trayectoria formativa que le llevó a ser Presidente de la II República.

Niceto Alcalá-Zamora defendió una vía pacífica de entendimiento entre las “dos Españas”, promoviendo las palabras frente a las balas. Esta posición intermediadora es la que le diferencia de otros destacados políticos de la época, pero también la que le condena al exilio y al olvido durante muchos años.

Dirigido por Fátima de los Santos y José Francisco Ortuño y producción de Olmo Figueredo González-Quevedo, el documental cuenta, además, con la participación especial de Manuel Pimentel como narrador, estableciendo las principales líneas narrativas de esta crónica biográfica.

El rodaje de “Niceto Alcalá Zamora. La tercera España” se desarrolló en las localidades donde nació y pasó su infancia Niceto Alcalá-Zamora: Priego de Córdoba y Cabra, así como en Sevilla, Córdoba, San Sebastián y Pamplona.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::