inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




  Enlaces de interés

www.juntadeandalucia.e...
comunicado urgente CEJA

actualidad

16.03.20

La Junta de Andalucía habilita una herramienta "simplificada" para la escolarización.

A pesar de la suspensión de la actividad educativa presencial y la paralización de los plazos administrativos a causa del Decreto de alarma por la incidencia de la pandemia de COVID-19, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado medidas, que se aplicarán a partir del lunes 16 de marzo de 2020 y entre las que se contemplan la solicitud telemática simplificada de plazas escolares dentro del proceso de Escolarización para el curso 2020-2021.

Para ello se dispondrá, a partir del mismo lunes, 16 de marzo una herramienta digital que permita solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes, la fecha en que se reanude el plazo.

De esta forma, todo el que quiera podrá presentar la solicitud sin necesidad de desplazarse presencialmente al centro educativo.

Los centros educativos andaluces permanecerán cerrados hasta el próximo 27 de marzo, mientras tanto, el seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos. Así lo indica en un comunicado la Consejería de Educación que dirige Javier Imbroda, que señala que ha adoptado dichas medidas tras la publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::