inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

contacto

blog patrimonio educativo

actualidad

cronología

localización

enlaces

V JORNADAS DE INSTITUTOS HISTÓRICOS ESPAÑOLES

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA




actualidad

06.02.20

Visita cultural y cena de colegiales en la Fundación-Instituto Aguilar y Eslava

La Asociación Cultural Argamasa junto a la Fundación e Instituto Aguilar y Eslava, organizan una actividad que pretende recrear una cena de colegiales de hace un siglo en el que fuera comedor del Real Colegio, actual Biblioteca del histórico edificio de Aguilar y Eslava.

El evento tendrá lugar el sábado 8 de febrero de 2020 a partir de las 19:30h con una visita guiada y un recital a cargo de María José y Loles Villatoro Campaña, en un recorrido que, según han señalado los organizadores, pretende ofrecer un regalo para los sentidos, culminando con una cena que recupera un antiguo menú de los años 20 del siglo pasado.

El Restaurante Rincones será el encargado de organizar el menú que se basa en los que organizaba la cocina y repostería del antiguo Real Colegio de la Purísima y que ofrecía en un homenaje a don Juan Valera que tuvo lugar en el año 1927. La cena, tras la visita cultural, será en la biblioteca ubicada junto al patio de cristales del histórico edificio de Aguilar y Eslava que fue comedor de internos. Además podrán conocerse algunos de los libros más antiguos y documentos destacados de la biblioteca y archivo históricos, que están siendo catalogados, inventariados y digitalizados en un proyecto que coordina y dirige Antonio Suárez Cabello que acompañaba al secretario de la fundación, Antonio Ramón Jiménez Montes, a la directora del Coro de Cámara, Mª José Villatoro Campaña y al responsable de la Asociación Cultural Argamasa, Bernardo Nicolás Fresnillo en la presentación de la actividad en el Museo Aguilar y Eslava.

Con esta "cena de colegiales", que quiere rendir homenaje a la trayectoria histórica de la centenaria institución y conmemora el primer aniversario de la concesión de la Medalla de Andalucía a la Fundación Aguilar y Eslava, colabora junto a Argamasa, Rincones, el Ayuntamiento de Cabra.

Las invitaciones pueden retirarse en el Restaurante Rincones (Plaza de España, tras el Ayuntamiento) al precio de 28 euros.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::