inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

20.01.20

Aprobado el plan de actuación 2020 de la Fundación Aguilar y Eslava

El patronato de la Fundación Aguilar y Eslava de nuestra ciudad ha aprobado en su reunión ordinaria de diciembre, entre otros asuntos tratados, el plan de actuación para el próximo año 2020, así como el Informe de Gestión correspondiente al ejercicio 2019, con un resumen de las actividades y eventos que han tenido lugar en este importante ejercicio para la Fundación, en el que ha recibido la Medalla de Andalucía el pasado 28 de febrero.

La Fundación Aguilar y Eslava de Cabra ha celebrado el último patronato de este año, contando con la presencia de todos sus miembros: el presidente Salvador Guzmán Moral y los patronos Rafael Ruz Montes, Antonio Ramón Jiménez Montes, secretario; Francisco Ortiz, Vicepresidente en representación del IES Aguilar y Eslava; Fernando Priego y Ángel Moreno, en representación del Ayuntamiento de Cabra y Francisco Delgado, en representación del obispado de Córdoba.

Durante la reunión se aprobó el Informe de Gestión correspondiente al ejercicio 2019 así como un resumen de las actividades y eventos que han tenido lugar en este importante ejercicio para la Fundación, como señalaba el presidente, en el que ha recibido la Medalla de Andalucía el pasado 28 de febrero. A continuación, el secretario presentó el Plan de actuación para el año 2020, que recoge las actividades y presupuestos, propuestas a partir del mes de enero.

La aprobación del plan de actuación es una de las obligaciones formales de las fundaciones, de acuerdo con el artículo 37 de la Ley 10/2005, desarrollado por el artículo 28 del Reglamento de Fundaciones Andaluzas, aprobado por Decreto 32/2008. En su contenido ha de tener información suficiente sobre:

- Identificación de las actividades propias de la Fundación y de otras actividades que realizará.
- Gastos estimados e ingresos previstos que conformarán el presupuesto cifrado.
- Cualquier otra información que permita conocer y comprobar el grado de realización de los objetivos.

El Plan de Actuación lo aprueba el Patronato, en virtud de sus facultades indelegables y una vez aprobado, se remite al Protectorado de Fundaciones antes del 31 de diciembre, que procederá de oficio a su depósito en el Registro de Fundaciones de Andalucía.

Además de las exposiciones que se realizarán en el Museo Aguilar y Eslava y en el Museo de la Pasión y las actividades previstas (presentación de libros, conferencias, conciertos, etc), en el plan se incluyen los distintos convenios firmados por la Fundación con el Ayuntamiento de Cabra, la Universidad de Córdoba, FUNDECOR, la Mancomunidad de Municipios del Guadiato, el Certamen de Creación Audiovisual entre otras entidades e instituciones.

Para el ejercicio 2020 se está trabajando en la firma de un convenio con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Igualmente se acordó plantear un acuerdo con la hermandad del Huerto, para contar con apoyo en las actividades de culto en el Oratorio de la Purísima, continuar con las actividades que se vienen realizando en el Centro de Estudios Vargas y Alcalde en relación con la Biblioteca y Archivo históricos de la Fundación y que coordina Antonio Suárez Cabello, o las del Coro de Cámara que dirige María José Villatoro Campaña, así como las que suelen realizarse entre la Fundación y el Instituto. Otra propuesta aprobada fue la que se plantea con rutas misteriosas para iniciar nuevas visitas cuyos contenidos se están diseñando y podrán presentarse próximamente, así como continuar con las que ya viene realizando Argamasa.

Antes de finalizar la reunión, el patronato acordó mostrar la gratitud a todas las personas y entidades que colaboran con la Fundación y de una manera especial al vicepresidente, Francisco Ortiz Gama, que con motivo de su jubilación dejará de formar parte del mismo, por la labor realizada durante los 28 años que ha formado parte de la Fundación Aguilar y Eslava en representación del histórico instituto vinculado al antiguo Real Colegio y Fundación, en cuyo edificio comparte sede. Francisco Ortiz Gama comenzó como director del centro en 1992 y con su jubilación en 2020, pasa a la historia centenaria del Instituto Aguilar y Eslava como el Director que más años ha permanecido en el cargo.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::