inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

16.08.11

Presentación de la Fundación Puerta de América

El pasado 12 de agosto se presentó la Fundación Puerta de América de Sanlúcar de Barrameda, en la que colabora y participa la Fundación Aguilar y Eslava, que aporta a la nueva institución su experiencia en el ámbito de la educación y la cultura. A este acontecimiento asistiéron por parte de la fundación egabrense: su presidente, Salvador Guzmán, el alcalde de Cabra, Fernando Priego; el diputado provincial, Adolfo Molina; el director del IES “Aguilar y Eslava”, Francisco Ortiz; y el patrono y director del periódico La Opinión de Cabra, Antonio Ramón Jiménez.

El acto tuvo lugar en el recinto playero de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en el mismo escenario que minutos antes se entregaba el primer Premio Fundación Puerta de América, dotado con seis mil quinientos euros de premio al caballo ganador. Además de los citados anteriormente, el acto de presentación contó con la presencia de distintas autoridades y personalidades como: el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Alejandro Sánchez; el subdelegado de Defensa de Cádiz, Vicente Ortells; el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar, Antonio Reyes; el diputado Provincial de Cádiz, Juan José Marmolejo; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar, José Antonio González; el presidente de la Sociedad Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela ; y el conocido director de Cine, Alex de la Iglesia.

El acto fue conducido por Norberto Javier, periodista y locutor de Canal Sur, que hizo una aproximación a las circunstancias que han propiciado esta nueva fundación. Seguidamente intervinieron: Ignacio Sánchez,director de Parques Empresariales y patrono de la fundación; Antonio Vila, director provincial del Grupo DKV en Cádiz y también patrono de la entidad presentada; Laura Vital, cantaora internacional; Salvador Guzmán, presidente de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra y patrono de la nueva fundación; Eduardo Domínguez-Lobato Rubio, presidente de la fundación del mismo nombre y patrono-secretario de la Fundación Puerta de América; Francisco Pacheco, presidente de la Fundación Puerta de América; Alejandro Sánchez, vicepresidente de la Diputación de Cádiz y, por último, el delegado de cultura de la Ciudad, José Antonio González.

Todos los intervinientes desglosaron los objetivos fundacionales de la Fundación Puerta de América. Buenos propósitos que van desde dar a conocer a nivel mundial la ciudad que vio partir y culminar con éxito la primera circunnavegación del globo, a dotar a Sanlúcar de un proyecto de ciudad universal, a partir de actuaciones de celebración y recuperación de su pasado histórico- artístico, que a la vez constituyan un legado para su futuro, creando riqueza, prosperidad y empleo.

La Fundación Puerta de América concretará todos estos objetivos en el “Proyecto Sanlúcar 2019-2022” y en los actos de "Conmemoración Universal del V Centenario de la Primera Circunnavegación", acontecimientos que tendrán lugar cinco siglos después de la hazaña conseguida por la expedición de Magallanes-Elcano (1519-1522).

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::