inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

19.11.19

La Fundación Aguilar y Eslava presente en la celebración del vigésimo aniversario de la Fundación PRASA

Con motivo del vigésimo aniversario de la Fundación PRASA, el pasado jueves 14 de noviembre tuvo lugar en su sede de Córdoba, una mesa redonda con representantes de las más importantes fundaciones cordobesas, que contó con la presencia de la delegada territorial de Justicia de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera.

Moderado por Juan Luis Muñoz Escassi, director gerente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) participaron Emilio Ponce Tornero, de la Fundación Caja Rural del Sur; Pedro García del Barrio, de la Fundación Arquitectura Contemporánea; Rafael Agüera Buendía, de la Fundación La Arruzafa; y Salvador Guzmán Moral, de la Fundación Aguilar y Eslava de nuestra ciudad.

Tras una breve presentación por parte de cada una de las fundaciones, los participantes analizaron la realidad y futuro de la fundaciones en Andalucía, con especial atención a sus nuevos retos que pasan por la profesionalización del sector y la colaboración institucional. El debate fue distendido y ameno y contó co la participación de un público muy interesado. Al finalizar el acto, el presidente de la Fundación Aguilar y Eslava hizo entrega a los patronos de la Fundación PRASA presentes de un recuerdo y regalo por este aniversario, unas copias facsímiles de los expedientes de dos relevantes antiguos alumnos del Instituto-Colegio de Cabra, Blas Infante Pérez y Niceto Alcalá-Zamora y Torres.

Durante las últimas dos décadas, la Fundación PRASA ha intentado contribuir, de acuerdo con los fines para los que fue creada, al avance de la sociedad cordobesa en diferentes campos. Nacida en el seno del grupo empresarial del mismo nombre, a lo largo de estos veinte años ha trabajado en tres áreas fundamentales: la cultural, la de asistencia social y la deportiva. En la actualidad centra sus actividades dos proyectos principales como ha señalado su director Juan Bautista Carpio Dueñas: la Cátedra Prasa de Empresa Familiar, en colaboración con la Universidad de Córdoba, y sobre todo el Museo de Torrecampo.

Esta es una de las principales apuestas en las que actualmente se centra la Fundación con el objetivo de proteger y difundir el Patrimonio Histórico a través del Museo PRASA Torrecampo, cuya sede se encuentra actualmente en obras. También trabaja en diferentes proyectos educativos y culturales, además de la Cátedra de Empresa Familiar de la UCO, con la Real Academia o el Museo Arqueológico, entre otras instituciones. El micromecenazgo o la organización de conferencias, charlas y debates en su sede, y la publicación de más de setenta libros desde su creación, conforman el conjunto de actividades que desarrolla.

Con estas actividades la Fundación PRASA quiere que la sociedad cordobesa conozca la importancia de un sector que trabaja sin ánimo de lucro para contribuir a mejorar nuestra calidad de vida.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::