inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

20.05.19

III Encuentro Internacional de Poesía "Ciudad de Cabra"

Del 10 al 12 de mayo tuvo lugar en nuestra ciudad el tercer encuentro internacional de Poesía y la entrega del premio "Ciudad de Cabra" que organiza la asociación Arte Ahora en colaboración con otras entidades e instituciones como la Fundación Aguilar y Eslava.

Con el lema "Cabra, un viaje a la cuna de la poesía", la programación dio comienzo el viernes 10 de mayo a las 17:30h para recibir a las personas que participarán en el encuentro. A partir de las 18:00h se celebró en el Museo Arqueológico municipal, en la Casa de la Cultura, la presentación de la ANTOLOGÍA DEL III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESÍA "CIUDAD DE CABRA", junto con un recital Poético multicultural de todos los poetas participantes presentes de las distintas nacionalidades: "INAUGURACIÓN: POESÍA AHORA EN EL MUSEO"

A continuación, a las 20:00 horas, Seminario/Taller de redes sociales para escritores: "Los escritores y las redes sociales: presencia y visibilidad. Como crear tu propia comunidad de lectores". A cargo de los profesionales de la Editorial Exlibric, patrocinadora de este encuentro.

El sábado, 11 de mayo a partir de las 10:30h, el punto de encuentro fue el histórico edificio de Aguilar y Eslava. Las personas participantes realizarán un recorrido por la Fundación-Instituto Aguilar y Eslava, deteniéndose en el Museo Aguilar y Eslava y Museo de la Pasión.

Tras la visita, en el patio de cristales, habrá un recital poético "ENCUENTRO DE LA HISTORIA CON EL POEMA", en este histórico instituto-colegio por parte de los poetas presentes del III Encuentro Internacional de Poesía "Ciudad de Cabra". Presentarán y dirigirán el acto: miembros de la FUNDACIÓN AGUILAR Y ESLAVA y RAFAEL LUNA GARCÍA (Coordinador del encuentro)

En el Patio Central del CENTRO FILARMÓNICO EGABRENSE, continuaría el recital poético de todos los poetas que forman parte del III Encuentro Internacional de Poesía "Ciudad de Cabra". A la vez, entre todos los participantes se creó "UN POEMA MURAL"

Y a las 20:00h, en el Teatro El Jardinito tendría lugar la entrega del Premio de Poesía Ciudad de Cabra a la insigne poeta JUANA CASTRO. Se homenajeó a la premiada con la lectura de parte de su obra por un grupo de escritores y se musicaron poemas de su autoría. Durante la ceremonia del premio se hicieron entrega de los diplomas a todos los participantes en el III Encuentro Internacional de Poesía "Ciudad de Cabra" por parte de la premiada y autoridades.

Finalmente, el domingo 12 de mayo por la mañana fue el Recital poético "POETAS RECITANDO EN LAS PLAZAS PÚBLICAS, con lecturas de todos los poetas presentes que forman parte del III Encuentro Internacional de Poesía "Ciudad de Cabra", por distintos lugares pictóricos de la ciudad.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::