inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

28.01.19

Charla conmemorativa del 60° aniversario de Manos Unidas

El pasado viernes 18 de enero en el Oratorio de la Purísima (Calle Almaraz) de la Fundación Aguilar y Eslava, tuvo lugar una charla conmemorativa del 60º aniversario de Manos Unidas a cargo de la que fue primera delegada en Cabra y profesora del IES Aguilar y Eslava, Mª Amor Martín Fernández, que también presentó su libro de cuentos "La Igualdad".

Se trata del primer acto de una campaña de Manos Unidas en Cabra para el desarrollo social, económico y de salud de 1.500 mujeres en la India, en un proyecto que será presentado el sábado 26 de enero de 2019 en el Teatro El Jardinito. En el acto de presentación participarán, además del equipo de Manos Unidas de Cabra con Luisa Reyes, el Coro de Cámara de la Fundación Aguilar y Eslava, que ofrecerá un concierto y la compañía de Títeres El Grillo. La entrada para colaborar con el proyecto será de 3 euros.

Por otra parte,la tienda de Comercio Justo quedará instalada en la calle Santa Rosalía entre los días 4 al 17 de febrero en horario de 18:00h a 21:00h y en sábados y domingos también por las mañanas de 12:00h a 14:00h. La inauguración será el día 4 de febrero a las 18:30h.

Y Finalmente, la Cena del Hambre, será el viernes 8 de febrero a las 20:15h en el patio de cristales de la Fundación-instituto Aguilar y Eslava.

La historia de la Campaña contra el Hambre comenzó en 1955, cuando la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) hizo público un manifiesto en el que, respondiendo a un llamamiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), anunciaba su compromiso en la lucha contra el hambre en el mundo.

En 1959, las mujeres de Acción Católica de España tomaron el testigo y lanzaron la primera Campaña contra el Hambre, a partir de la cual se fue configurando la actual Manos Unidas.

Las Mujeres de Acción Católica Española respondieron a este llamamiento que denunciaba el "hambre de paz, de cultura y de Dios que padece gran parte de la humanidad". Realizaron su primera Campaña contra el Hambre en 1960, a partir de la cual se ha ido configurando la actual "Manos Unidas".

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::