inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

contacto

blog patrimonio educativo

GEOPARQUE SIERRAS SUBBÉTICAS

COLECCIONES DE MOLUSCOS

actualidad

cronología

galería

localización

enlaces

V JORNADAS DE INSTITUTOS HISTÓRICOS ESPAÑOLES

OBRA DESTACADA - pieza del trimestre




actualidad

14.12.18

Presentación de nuevas exposiciones en el Museo Aguilar y Eslava

En la tarde del jueves, 13 de diciembre tuvo lugar en el Museo Aguilar y Eslava de Cabra
(Córdoba) una rueda de prensa de presentación de la Exposiciones: "JOYAS
BIBLIOGRÁFICAS DE LA BIBLIOTECA HISTORICA AGUILAR Y ESLAVA" y "VIAJAR
CON LA IMAGINACIÓN". Estas nuevas exposiciones se enmarcan dentro de las actividades de celebración de la Purísima Concepción patrona del Instituto-Colegio de Aguilar y Eslava.

Las citadas presentaciones contaron con la participación de Manuel López Mestaza (1º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre -Málaga-), José Antonio Mañas Valle (Responsable del Museo Andaluz de la Educación de Málaga), Antonio Suárez Cabello (Responsable del Centro de Estudios Manuel Vargas y Alcalde), y Salvador Guzmán Moral (Director del Museo Aguilar y Eslava).

Salvador Guzmán comenzaba el acto agradeciendo a las instituciones: Museo Andaluz de la Educación, Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, I.E.S. Aguilar y Eslava y Ayuntamiento de Cabra, su implicación en las actividades del Museo y de la Fundación Aguilar y Eslava.

Seguidamente, intervendría Antonio Suárez Cabello como coordinador de la exposición "JOYAS BIBLIOGRÁFICAS DE LA BIBLIOTECA HISTORICA AGUILAR Y ESLAVA", una muestra que nos ofrece una selección de treinta libros de los más antiguos y valiosos que se custodian en el nuevo Centro de Estudios Manuel Vargas y Alcalde, pertenecientes a la Biblioteca histórica Aguilar y Eslava. Estas joyas bibliográficas del siglo XVI se podrán ver en las vitrinas de la planta baja del Museo Aguilar y Eslava y dan clara muestra del valor e importancia de este interesante patrimonio bibliográfico egabrense.

Por su parte, el profesor José A. Mañas que coordina la exposición "VIAJAR CON LA IMAGINACIÓN" patrocinada por el Museo Andaluz de la Educación de Alhaurín de la Torre (Málaga) y que se puede ver en la sala temporal del Museo Aguilar y Eslava, presentó el diverso material escolar que abarca desde finales del siglo XIX y todo el siglo XX, libros, mapas, fotos, que fomentaban la fantasía y la creatividad en los jóvenes estudiantes de otras épocas y nos recuerda como se usaba la imaginación en la escuela.

Y cerraba el acto, Manuel López Mestaza, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) que reafirmaba su compromiso con este tipo de actividades de intercambio sociocultural entre el Museo Andaluz de la Educación (MAE) de Málaga y el Museo Aguilar y Eslava de Cabra, al tiempo que se comprometía a aumentar estos lazos de colaboración.

Igualmente, estas exposiciones se enmarcan dentro de las actividades del Grupo de Trabajo de Profesorado del IES Aguilar y Eslava, que dentro del proyecto "El Museo Aguilar y Eslava como recurso educativo" dará a conocer al alumnado del centro la riqueza y valor patrimonial de nuestro Instituto Histórico Educativo.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::