inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

09.12.18

Exposición JOYAS BIBLIOGRÁFICAS DEL SIGLO XVI DE LA BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

La sala de arte y patrimonial del Museo Aguilar y Eslava acoge desde el 4 de diciembre y con motivo de las fiestas de la Purísima, Patrona del antiguo Real Colegio y de la Fundación - Instituto Aguilar y Eslava, una exposición bibliográfica con algunos de los libros más singulares y antiguos de su biblioteca.

Se trata de una selección de algunos de los más antiguos libros y valiosos que se custodian en el Centro de Estudios Manuel Vargas y Alcalde y pertenecientes a la Biblioteca histórica Aguilar y Eslava. Son joyas bibliográficas del siglo XVI que pueden verse en las vitrinas de la planta baja del Museo Aguilar y Eslava en una muestra comisariada por Antonio Suárez Cabello que ha sido especialmente seleccionada para esta ocasión.

Con esta exposición, que puede visitarse en el horario de apertura del museo y previa cita con visitas concertadas, la Fundación Aguilar y Eslava celebra la fiesta de su patrona, la Purísima Concepción, que dio nombre al antiguo Real Colegio. Además se trata de la primera exposición que se realiza tras la nueva ubicación de parte de la biblioteca histórica Aguilar y Eslava en el Centro de Estudios Manuel Vargas y Alcalde que la fundación ha instalado sobre el oratorio de la Purísima.

No se pierdan esta interesante muestra que nos permite conocer algunos de los más singulares ejemplares de esta biblioteca, auténticas joyas bibliográficas de nuestro patrimonio.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::