inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

13.11.18

Presentada la nueva novela de José Calvo Poyato "El último tesoro visigodo"

La nueva novela del escritor, articulista e historiador egabrense José Calvo Poyato fue presentada el pasado 8 de noviembre en un acto que tuvo lugar en el patio de cristales de la Fundación e Instituto Aguilar y Eslava de nuestra ciudad.

Publicada por Ediciones B, "El último tesoro visigodo" fue presentada por Manuel Chacón Rodríguez, profesor de Historia del Instituto Aguilar y Eslava que intervino tras las palabras de bienvenida del secretario de la Fundación Aguilar y Eslava, Antonio Ramón Jiménez Montes. En su intervención destacó que el autor ha querido siempre presentar sus trabajos en Cabra y que, en la mayoría de las ocasiones ha elegido para ello la centenaria e histórica institución que fundara en el siglo XVII don Luis Aguilar y Eslava. Además solicitó públicamente al profesor Calvo Poyato "poder contar con una colección de sus publicaciones en la histórica biblioteca de la Fundación, donde se conservan legados de profesores, rectores y personalidades de nuestra ciudad como Martín Belda, Vargas y Alcalde o Juan Valera" petición a la que accedió el prolífico novelista.

Seguidamente, ante un público que llenó el patio de cristales a pesar de ser una noche lluviosa y otoñal, el profesor Chacón tomó la palabra para presentar al autor y su obra,

Finalmente intervino el autor para explicar algunas de las curiosidades que conformaron la composición de esta nueva novela, los guiños a personajes locales como el sanador "Manolico" o el cura don Trinito. En sus amenas palabras también hizo hincapié en la importancia del periodo histórico al que hace referencia su novela El último tesoro visigodo, periodo que - en palabras de Calvo Poyato - "queda relegado por el anterior y posterior, la Hispania Romana y Al-andalus musulmán que eclipsaron de alguna forma la importante historia del reino visigodo que tuvo por capital a Toledo".

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::