inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

06.11.18

Visitas escolares al Centro de Estudios Vargas y Alcalde

Durante las últimas semanas de octubre y primeras de noviembre, alumnos y alumnas del IES Aguilar y eslava con su profesorado han visitado el nuevo Centro de Estudios Manuel Vargas y Alcalde de la Fundación Aguilar y Eslava. De la mano de su responsable y archivero Antonio Suárez Cabello, los estudiantes han conocido las instalaciones donde se conserva y estudian los ejemplares más antiguos de la Biblioteca Histórica del Instituto- Colegio, así como los más valiosos documentos de su archivo.

Una actividad que se enmarca dentro de las actividades complementarias del Instituto, así como de las que a lo largo del presente curso realizará el Grupo de Trabajo de profesorado del centro que participa en el proyecto titulado: "EL MUSEO AGUILAR Y ESLAVA COMO RECURSO EDUCATIVO".

A través de los libros y los documentos los estudiantes egabrenses se han podido acercar a los orígenes de la educación en Cabra con la creación, en 1692, del Real Colegio de la Purísima Concepción, una institución que encierra una maravillosa historia que también les pertenece.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::