inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

26.10.18

II Jornadas de Historia: La Guerra de la Independencia

Los días 25 y 26 de octubre se celebran en el Instituto-Fundación Aguilar y Eslava las segundas jornadas de Historia, que en esta ocasión estarán centradas en La Guerra de la Independencia. Organizadas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra y coordinadas por el historiador y novelista José Calvo Poyato, colaboran la Fundación-Instituto Aguilar y Eslava y la Asociación Dionisio Alcalá-Galiano.

Las jornadas se inauguraron en la tarde del 25 de octubre por el alcalde de Cabra, Fernando Priego. A continuación, abrió con la primera conferencia la doctora Marion Reder, de la Universidad de Málaga que versó sobre "La resistencia contra contra el francés en la Subbética". Y la segunda conferencia, "Cabra durante los años de la Guerra de la Independencia (1808-1814)" estuvo a cargo del doctor José Calvo.

El viernes 26 de octubre interviene el doctor Francisco Acosta Ramírez de la Universidad de Córdoba, con una conferencia sobre "Guerra y revolución en Córdoba: la Guerra de la Independencia". Y a continuación cerrará las jornadas el doctor José Luis Corral de la Universidad de Zaragoza que hablará sobre "El umbral de la Guerra de la Independencia. Egabrenses en Trafalgar".

A la finalización de las conferencias de estas jornadas, que se celebrarán en el patio de cristales de la Fundación-Instituto Aguilar y Eslava, habrá coloquio entre asistentes y ponentes sobre los temas tratados.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::