inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

contacto

blog patrimonio educativo

GEOPARQUE SIERRAS SUBBÉTICAS

COLECCIONES DE MOLUSCOS

actualidad

cronología

galería

localización

enlaces

V JORNADAS DE INSTITUTOS HISTÓRICOS ESPAÑOLES

OBRA DESTACADA - pieza del trimestre




actualidad

18.04.18

La conservadora del Museo del Prado, Leticia Azcue Brea visita el Museo Aguilar y Eslava

El pasado, martes 17 de abril visitó el Museo Aguilar y Eslava, Leticia Azcue Brea, jefe de Conservación de Escultura y Artes Decorativas del Museo Nacional del Prado, acompañada del profesor y académico José Peña González, antiguo patrono de la Fundación Aguilar y Eslava, y de Salvador Guzmán Moral, actual presidente de la Fundación Aguilar y Eslava y director de su museo. Durante su visita se interesó particularmente por el patrimonio pictórico y escultórico que se expone y se mostró muy sorprendida por la calidad y originalidad del Museo de la Pasión.

Leticia Azcue Brea, es actualmente Jefe de Conservación de Escultura y Artes Decorativas del Museo Nacional del Prado.

Desde 1990 es conservadora y más tarde subdirectora del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y al año siguiente se doctoró en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En 1994 es nombrada subdirectora general de Acción Cultural y Patrimonio Histórico del gabinete del ministro de Defensa. Desde 1996 coordina el área de legislación y gestión del máster de Museografía y Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Entre 2000 y 2004, fue subdirectora general gerente del Museo del Prado y en ese último año pasa a ser jefe de Conservación de Escultura y Artes Decorativas.

Leticia Azcue, imparte conferencias regularmente sobre gestión cultural, museología y escultura en diversas universidades, museos e instituciones españolas y extranjeras. Ha comisariado las muestras Mariano Benlliure. El dominio de la materia, junto a Lucrecia Enseñat Benlliure (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y Centro del Carmen en Valencia, 2013) y Solidez y belleza. Miguel Blay en el Museo del Prado (Museo del Prado, 2016) y ha sido coordinadora científica de la muestra Arte transparente, La talla del cristal en el Renacimiento milanés (Museo del Prado, 2015). Es académica correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, desde 1996, presidenta del Comité español del Consejo Internacional de Museos de 2004 hasta 2007. Vocal del Patronato del Museo Nacional de Escultura de Valladolid y desde 2009 y 2012 es miembro del Patronato de la Real Academia de España en Roma.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::