inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

02.07.11

La presidenta de la Diputación, Mª Luisa Ceballos visita el Museo Aguilar y Eslava

Con ocasión de la inauguración de la exposición "Los viajes del presidente de la II República", dedicada a D. Niceto Alcalá-Zamora, la presidenta de la Diputación Provincial Mª Luisa Ceballos ha visitado el Museo Aguilar y Eslava, en su primer acto oficial en la provincia. A su llegada fue recibida por el Alcalde, Fernando Priego; el diputado provincial, Adolfo Molina; por los componentes del Gobierno municipal y de la Corporación; y por el presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán.

Tras proceder a la inauguración de la muestra, que presentaban el prof. José Luis Casas y el vocal del Patronato Alcalá-zamora de Priego, Francisco Durán; la presidenta recorrió distintas dependencias del Museo e Instituto, pasando a firmar en el libro del Museo en la antigua sala de grados y luego visitó la muestra permanente sobre la Memoria Histórica.

En sus palabras, la presidenta indicaba que se trataba de su primer acto oficial en la provincia y que estaba muy contenta que fuera en Cabra y para inaugurar una muestra que pretende acercar a la ciudadanía un personaje de Priego que realizó el bachillerato en el Instituto de Cabra. Destacó el importante papel de la educación en el desarrollo de los pueblos, insistiendo en la destacada aportación realizada por este centro educativo. También se refirió al papel que Priego y Cabra tienen en la Cultura y Patrimonio de nuestra provincia y deseó los mejores resultados para las V Jornadas de Institutos históricos de España, cuyos actos se abren con esta muestra.

La exposición se puede visitar de martes a sábado, de 11:00h. a 13:30h y de 19:00h a 21:00h. y la entrada es libre y gratuita.

El catálogo de la exposición puede adquirirse en el propio Museo Aguilar y Eslava.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::