inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

29.11.17

Cata de aceite de oliva para estudiantes con motivo de la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra

En la mañana del miércoles 29 de noviembre tuvo lugar en la Biblioteca Histórica Aguilar y Eslava una cata de aceite para alumnado de 3º de la ESO del IES “Aguilar y Eslava” de Cabra. Actividad que se enmarca dentro de las que se realizan con motivo de la 6ª Fiesta del Aceite Fresco de Cabra y patrocinada por la Asociación de Empresarios de Cabra (AECA) y la colaboración de la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra y la Denominación de Origen Aceites de Baena.

Tras las palabras de presentación de la actividad por parte del vicedirector del Centro, D. Salvador Guzmán, la cata de aceite estuvo dirigida por D. José Manuel Bajo Prados, secretario general de la D.O. Baena –Consejo Regulador- y contó con la presencia de Dª. María Dolores Gutiérrez, presidenta de AECA , y del presidente de la Cooperativa Olivarera de Cabra, Francisco Navas.

Si catar es apreciar, analizar mediante los sentidos, sobre todo el olfato y el gusto, las cualidades de un producto para tratar de conocerlo buscando sus posibles defectos o recreándonos en sus virtudes; los alumnos y alumnas del Aguilar y Eslava han tenido la fortuna de iniciarse en la técnica de la cata del aceite de oliva de nuestra tierra y apreciar sus diferencias cualitativas.

Toda una experiencia sensorial y didáctica que tendrá dentro de unos días su continuación en la 6ª Fiesta del Aceite Fresco de Cabra.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::