inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

10.11.17

Exposición sobre la visión en 3D y la fotografía estereoscópica del profesor Arjona López

Con el título "Estereoscopía: la visión en 3D. Fotografías (1920 a 1950) del profesor José Arjona López" se presentó el pasado 8 de noviembre, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario del Museo Aguilar y Eslava, esta exposición que recoge parte de las fotografías estereoscópicas realizadas por el que fuera profesor y director del Instituto de Cabra, recopiladas por la Asociación "Cabra en el Recuerdo", junto a diverso material sobre estereoscopía cedido por Pedro Berjillos Ruiz, experto en medios audiovisuales de la UCO.

Esta exposición, que coordinan Antonio Arévalo y Antonio Suárez, cuenta con la colaboración de los citados Pedro Berjillos y la Asociación "Cabra en el Recuerdo", así como la familia Mortes Arjona y la propia Fundación e Instituto, que conmemoran así el décimo aniversario del Museo Aguilar y Eslava (2017-2017), al tiempo que homenajean a profesor D. José Arjona, que fue alumno becario, profesor interino, regente, catedrático, director- rector y que tan vinculado estuvo también al antiguo Real Colegio de la Purísima, como señalaba en su inauguración el vicedirector y presidente de la Fundación, Salvador Guzmán Moral.

Un retrato de D. José Arjona López que fue Director y Rector del Instituto Colegio de Aguilar y Eslava entre 1942 y 1950, figurará a partir de ahora en la Galería de Directores del Centro.

Esta muestra, además, representa una nueva oportunidad de volver a ver las sorprendentes fotos en 3D del profesor Arjona que se expusieron el pasado mes de septiembre en la sala municipal del Asilo de Cabra y que llevó a cabo la Asociación "Cabra en el Recuerdo", junto a otras nuevas preparadas al efecto; así como conocer detalles de la vida y obra del profesor Arjona, y descubrir un variado material científico, técnico o didáctico relacionado con el mundo de la visión tridimensional.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::