inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

28.07.17

El alumno Alejandro Padillo del IES Aguilar y Eslava, Premio Extraordinario de Bachillerato en Córdoba

El pasado miércoles, 26 de julio la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, recibía a los siete estudiantes de la provincia distinguidos con el Premio Extraordinario de Bachillerato 2017, entre los que se encuentra el alumno Alejandro Padillo del IES Aguilar y Eslava de Cabra. A la entrega asistió el vicedirector del Instituto egabrense, Salvador Guzmán, en representación del centro y del alumno.

Los siete alumnos y alumnas distinguidos este año con estos premios han sido, en Córdoba capital: Fernando Álvarez, del IES Alhaken II; David Dobao, del IES Ángel de Saavedra; María Elena Garrido, y Dolores Ruiz, del Colegio Sagrado Corazón; y Agustín Martín, del Colegio La Salle.

Y por la provincia: Víctor Haro, del IES Juan de Aréjula (Lucena), y Alejandro Padillo Palomeque, del IES Aguilar y Eslava (Cabra). Este año han concurrido a esta convocatoria 163 jóvenes de la provincia con una calificación media de Bachillerato igual o superior a 8,75 puntos.

La responsable de Educación en Córdoba ha felicitado a los jóvenes, que han estado acompañados en el acto por sus familiares y representantes de sus centros, y ha valorado el esfuerzo personal, el trabajo diario y la dedicación al estudio que supone lograr este galardón. Asimismo, Ruiz, no ha querido olvidar el papel fundamental que juega también en este éxito el profesorado y las familias.

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato se conceden tras la realización de unas pruebas que tuvieron lugar hace unas semanas y además del reconocimiento académico están dotadas con una cantidad de 500 euros, se inscriben en el expediente y en el historial académico del alumnado y le faculta para concurrir a los Premios Nacionales de Bachillerato, además les permite estar exento de pagar las tasas del primer curso en universidades públicas andaluzas.

En Andalucía se conceden 70 Premios Extraordinarios de Bachillerato, correspondiendo por provincia un premio por cada 1.000 alumnos o alumnas, o fracción superior a 500, matriculados en segundo curso de Bachillerato en el correspondiente curso académico, en centros públicos y privados, incluido el alumnado que cursa Bachillerato para Personas Adultas.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::