inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

01.06.17

Acto académico de graduación Instituto Aguilar y Eslava 2017

El pasado jueves, 25 de mayo tuvo lugar el Acto Académico de graduación de ciento veinte alumnas y alumnos del Instituto Aguilar y Eslava de Cabra correspondientes a sus modalidades de Bachillerato de Humanidades, Artes y Ciencias, así como los estudiantes del Grado Medio de Formación Profesional -Atención a personas en situación de dependencia- . Este tradicional y brillante acto académico se desarrollaría en el Teatro Municipal "El Jardinito" con la participación de un numeroso público asistente y fue retransmitido en directo por las cámaras de la televisión local Atalaya TV.


Comenzaba el acto puntualmente a las 20:30h. Con la proyección del vídeo institucional sobre la historia y realidad educativa del Antiguo Real Colegio de la Purísima hoy Instituto de Educación Secundaria "Aguilar y Eslava", a su finalización tendría lugar una actuación musical a cargo de los estudiantes Ramón Córdoba Pérez (violín) y Martín García López (violonchelo) que interpretaron Pasacaglia, pieza original de Johan Halvorsen, basada en la Suite Nº7 de Georg Friedrich Händel.

Seguidamente tomaría la palabra el director del centro, Francisco Ortiz Gama. A continuación, intervendría el Presidente de la Fundación, Salvador Guzmán Moral.
Las intervenciones del alumnado comenzarían por los representantes del grupo Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales: Antonio Gutiérrez Luna y Luis Carlos Cañadas Pavón. Por parte del Bachillerato de Artes tomaron la palabra: Julia Caballero Jarabo y Corbiniano Repullo Pedrosa. Y del Ciclo de Formación Profesional grado medio – Atención a personas en situación de dependencia- intervinieron, Pablo José Muñoz Lozano y Marta Cordero Pacheco. Y finalmente por el alumnado de Bachillerato de Ciencias, Silvia Reina Delgado y Rubén Mata Castro. En las diferentes intervenciones los estudiantes despertaron la sonrisa del público asistente relatando vivencias y anécdotas de su periplo escolar, y cada intervención estuvo ilustrada con la proyección de videos.

Siguiendo la iniciativa de la edición anterior, este acto de graduación también contaría con el discurso de la profesora auxiliar de Conversación, que este año fue la estadounidense Maureen Ellen O´Reilly. Y en representación del Claustro de profesorado intervendría el profesor, Julián Castro Romero.

Finalizadas todas la intervenciones previstas, se procedería a la entrega de orlas, becas e insignias de la Fundación Aguilar y Eslava, a todos y cada uno de los estudiantes que finalizan estudios y clausuraba el acto el Alcalde de la la ciudad de Cabra, Fernando Priego Chacón que felicitó al alumnado y sus familias, al tiempo que reconoció el trabajo de toda la comunidad educativa del histórico Instituto Aguilar y Eslava.

El himno Gaudeamus Igitur pondría broche final a este importante y alegre Acto Académico.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::