inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

17.05.17

Actividades en el Día de la Matemáticas

El Departamento de Matemáticas del IES Aguilar y Eslava, ha organizado el I Concurso de Fotografía Matemática, en el que ha participado el alumnado del centro y cuya selección de fotografías elegidas se presentó el pasado viernes 12 de mayo coincidiendo con la celebración del Día Escolar de las Matemáticas, fotografías realizadas por Antonio Cabañas Zurita, Cristina Carrillo Alguacil, Jesús Chacón Aguilera y Manuel Villatoro Ramírez

Además, durante ese día y durante toda esta semana, se están llevando a cabo una serie de actividades en las aulas para que mediante la práctica de juegos matemáticos, utilizar el aspecto lúdico de las matemáticas con objeto de afianzar los conceptos y procedimientos aprendidos en clase.

En el año 2000, declarado por la UNESCO Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). La fecha elegida para esta celebración, 12 de mayo, coincide con la del nacimiento del insigne matemático español Pedro Puig Adam. Desde entonces, cada año ha tenido lugar esta celebración centrándola en un tema que relaciona las matemáticas con algún otro ámbito del conocimiento y la sociedad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas reunida en el año 2015 declaró el 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, por eso este año se dedica el Día escolar de las matemáticas al turismo y su incidencia en nuestra sociedad. El objetivo es que el alumnado vaya descubriendo e investigando su entorno, desarrollando trabajos sobre el turismo en su territorio, buscando cómo mejorar el atractivo de la zona y explorando qué recursos matemáticos dan valor al turismo local.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::