inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

17.05.17

Intercambio cultural CHEQUIA- ESPAÑA en el Instituto Aguilar y Eslava

Entre los actos desarrollados con motivo del intercambio cultural entre alumnado de un instituto de la República Checa (Olomuc) y del Instituto Aguilar y Eslava de nuestra ciudad se realizó la II Jornada de Cultura Checa con una muestra de flamenco junto a otras actividades académicas, institucionales, culturales y de ocio en las que han participado estudiantes de ambos centros.

Además tuvo lugar una recepción en el ayuntamiento de Cabra en la que el Teniente de Alcaldía Juan Ramón Pérez agradeció al profesorado y representantes de ambos institutos la posibilidad de este segundo intercambio entre países que sirve para el enriquecimiento cultural mutuo. El director del Instituto Aguilar y Eslava, Francisco Ortiz, mostró su compromiso con este tipo de intercambios educativos, señalando que son ya más de 20 años los que lleva el centro apostando y promoviendo estos encuentros entre alumnos europeos.

Manuel Chacón, profesor del centro encargado de coordinar la estancia de los alumnos checos en nuestro pueblo, ha querido agradecer a las familias de alumnos egabrenses la buena acogida que han hecho a los jóvenes visitantes, animando así mismo a los estudiantes egabrenses que este sábado viajarán a la República Checa para que disfruten y aprovechen de una experiencia que sin duda será muy enriquecedora.

Por último, la Agregada de Educación y Cultura de la Embajada de la República Checa en España, Jana Korbelová, que también participó el martes en la jornada de cultura checa, ha mostrado su agradecimiento tanto al instituto como al ayuntamiento y ha querido mostrar su admiración por la cultura y tradiciones de nuestro país y más en concreto, de Cabra.

A continuación tendrá lugar el viaje del alumnado egabrense del Aguilar y Eslava a Chequia para continuar allí con el intercambio.


aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::