inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

07.05.17

II Jornada de cultura checa en el Instituto Aguilar y Eslava

El próximo martes, 9 de mayo se celebrará en el Patio de Cristales de la Fundación-Instituto Aguilar y Eslava una Jornada de cultura checa en la que se desarrollarán una charla a cargo del profesor Manuel Chacón Rodríguez, una actuación de flamenco y la intervención de la Agregada de Educación de la embajada checa en España. Por segundo año consecutivo se realiza este proyecto de intercambio cultural entre alumnado y profesorado del IES Aguilar y Eslava con el del Gymnázium Hej^cín-Olomouc de la República Checa.

sta actividad tiene como objetivo permitir a estudiantes de ambos países conocerse mediante el intercambio, comunicarse en español e inglés y convivir con familias al tiempo que realizar actividades académicas en sus respectivos institutos, primero en España y luego en Chequia. El alumnado participante en el intercambio ya ha comenzado a conocerse a través de internet y teléfono, estableciendo una relación previa a la del intercambio que tendrá lugar entre el 8 y el 19 de mayo próximos.

Entre las actividades previstas van a tener lugar pequeños viajes culturales durante ambas estancias al mismo tiempo que fomentar una conciencia en los estudiantes de aprecio, valoración y respeto por otras culturas y por la cultura propia. Otra de las finalidades es usar el inglés como lengua franca internacional durante todo el viaje a Chequia.

En el instituto Aguilar y Eslava se han venido desarrollando también diferentes actividades relacionadas con la República Checa (trabajos monográficos, visionado de documentales, introducción a la lengua checa...) y sobre España en el instituto Hej^cín.

Además, este martes 9 de mayo a las 20:00h, se celebrará, como punto álgido del intercambio, la II Jornada de Cultura Checa en nuestro instituto, con dos conferencias sobre cultura e historia checas y sobre programas de becas para estudiar en la República Checa cursos de verano sobre historia y cultura checa y centroeuropea, en inglés, o bien curso de introducción al checo. Así como becas para estudiar grados y postgrados en Chequia. Participará la agregada de Cultura y Educación de la Embajada checa en España, con entrada libre.

En estas actividades que se realizan bajo la supervisión y organización de los profesores del Aguilar y Eslava Manuel Chacón, Antonio María García, Miguel Roldán y José Aroca, colaboran la Fundación Aguilar y Eslava, la delegación de Educación de la Junta de Andalucía y el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Cabra.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::