inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

27.05.11

Graduación de alumnos y alumnas del Instituto Aguilar y Eslava

Más de un centenar de alumnos y alumnas del Aguilar y Eslava celebran su fiesta de graduación al finalizar los estudios de bachillerato y grado medio en el histórico Instituto de Cabra. Debido a la cada vez más numerosa presencia de público, los organizadores convocaban el acto en el Teatro El Jardinito, que ha estado lleno totalmente y con personas que se han quedado fuera por el aforo reducido del Teatro.


Sobre las 20:30h. el Teatro El Jardinito se encontraba lleno de personas que acompañaron a las promociones que terminaban sus estudios en los Bachilleratos de Artes, Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y del Ciclo Medio de Atención Sociosanitaria. Tras la emisión de un video sobre la historia y trayectoria educativa del Real Colegio de la Purísima, de la Fundación e Instituto Aguilar y Eslava, tomaba la palabra el Director, Francisco Ortiz Gama, para dar la bienvenida al acto y destacar la importancia de la educación y la trayectoria del alumnado del Centro cuyos ratios de resultados se sitúan muy por encima de la media educativa andaluza. Luego intervino el presidente de la Fundación, Salvador Guzmán Moral, para señalar el papel que juega una institución como la que preside que, junto al Instituto, trabaja incansablemente y de manera altruista desde hace más de tres siglos en pro de la Eduación y de la Cultura, refiriéndose a la labor que han desarrollado y desarrollan ambas instituciones.
A continuación tomaba la palabra la presidenta de la A.M.P.A. del centro, Rosario Criado González, para afirmar el papel que juega la familia en el itinerario formativo de los alumnos y alumnas, al tiempo que felicitaba a los profesores del Instituto por la dedicación que realizan en pro de los estudiantes, a quiénes también dedicó unas sentidas palabras al terminar su periplo en el Instituto.
Luego vinieron las intervenciones de los representantes de los distintos cursos que se graduaban. María Hernández e Ismael Alguacil, lo hacían en nombre del Bachillerato de Ciencias y Tecnología; Marta Calvo y Miguel Angel Mesa, en rerpresentación del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales; Natividad Martínez y Miguel Ropero del Bachillerato de Artes y finalmente Isabel Cabello e Isabel Poyato en nombre de los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Atención Sociosanitaria.
Todos ellos tuvieron palabras emotivas de su paso por las aulas del Aguilar y Eslava, agradeciendo a sus profesores la dedicación y rigor con que les han enseñado, no sólo conocimientos y materias sino, sobre todo, valores y comportamientos para ser personas responsables. Cariñosas palabras para los tutores de los distintos cursos, en especial para Mª Ángeles Piedra, que fue ovacionada por sus alumnos puestos en pie y que recibía este caluroso homenaje de sus recién graduados alumnos. La complicidad de sus comentarios con sus compañeros y profesores, provocó risas y aplausos que dieron paso a una serie de videos sobre cada una de las promociones que se graduaban.
En nombre del Claustro de Profesores, intervenía al final del acto, la profesora Ramona Quintana, quien realizó un sentido discurso y afirmó que el esfuerzo de familias, profesores y alumnos ha sido esencial para llegar a este día. Animó a los graduados a recordar su Instituto, que tanta trascendencia tiene para Cabra y le recordó que desde ahora estarían ligados para siempre a la historia del centro engrosando el elenco de nombres que a lo largo de la Historia han pasado por sus aulas.
A continuación se procedía a la entrega de orlas, becas e insignias de la Fundación Aguilar y Eslava, con el acompañamiento al piano de la Stra. Pomares. Cerraba el acto la Delegada municipal de Educación y Cultura, Carmen Güeto quién disculpó la asistencia de la Alcaldesa, Mª Dolores Villatoro y recordó su paso por las aulas del Instituto.
El himno Gaudeamus Igitur ponía broche final al acto académico, con los asistentes puestos en pie en las butacas del Teatro, entre los que pudimos ver a los concejales del Partido Popular Fernando Priego y Ana Peña, que no dejaban de ser felicitados por numerosas personas y también a los que serán nuevos ediles del PSOE, Loli Salido y Rafael Moreno.
Los alumnos, profesores, personal del centro y familiares se dirigían después al Museo del Aceite - Restaurante Trama y Azahar para celebrar la graduación, que seguramente continuará a lo largo de la madrugada como es costumbre entre los nuevos graduados.
Han sido muchas las personas que manifestaban el acierto de haber celebrado este multitudinario acto en el Teatro, donde se ha podido asistir cómodamente y se han disfrutado de las imágenes y sonido que permiten las instalaciones del espacio escénico. Nos sumamos desde La Opinión a estas felicitaciones a los organizadores del acto académico que ha resultado brillante. Al mismo tiempo queremos manifestar nuestro pésame a la profesora Mª Dolores González-Meneses que no pudo asistir por el fallecimiento de su madre.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::