inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




  Enlaces de interés

www.ivoox.com/voz-cofr...
La Voz de las Cofradías T1 C5

actualidad

31.03.17

Programa radiofónico ´La Voz de la Cofradías` desde el Museo de la Pasión de Cabra

El programa cofrade del radioblog de La Voz de Córdoba dirigido y presentado por el sacerdote José Juan Güeto se desplazó el martes 28 de marzo a la sede de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra para realizar su quinta entrega, en la que se abordó la actualidad de la Semana Santa de la Subbética. El mismo contó con la participación de los presidentes de las agrupaciones de cofradías de Priego, Baena, Lucena y Cabra; del alcalde de Cabra, Fernando Priego y del concejal de Turismo, Paco Casas, del portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite y de Salvador Guzmán, como presidente de la Fundación Aguilar y Eslava y director del Museo de la Pasión.

La primera parte de La Voz de las Cofradías contó con la presencia de los presidentes de las agrupaciones de cofradías de Baena, Guillermo Bernal; de Lucena, Francisco Requerey; de Cabra;, Francisco Mesa; así como, de forma previa a la emisión, el de Priego de Córdoba, Pedro Ángel Ruiz. Los mismos, ante las diversas cuestiones planteadas por José Juan Jiménez Güeto, han valorado los aspectos más singulares de las semanas santas a las que representan.También intervino el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Andrés Lorite que subrayó la repercusión de la Semana Santa cordobesa en en el exterior y su alto contenido histórico y patrimonial,“”somos más de 300.000 cofrades y hay hasta 500 hermandades”.

En una segunda parte, intervinieron tanto el alcalde de Cabra como su concejal de Turismo, que explicaron el interés de la Semana Santa en la Subbética en general y la de Cabra en particular. Y por su parte, Salvador Guzmán explicó las características del Museo de la Pasión y que nació a raíz del Proyecto-Exposición "El Hombre la Sábana Santa", y que es una aproximación histórica y científica a la Primera Semana Santa de la Historia y una síntesis del trabajo que en los últimos años viene desarrollando el profesor e imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro López.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::