inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

17.03.17

La alumna Lourdes Navarro Espinosa, tercer premio en el concurso provincial de fotografía FACUA

La alumna del Instituto Aguilar y Eslava, Lourdes Navarro Espinosa ha obtenido el tercer premio con una fotografía bajo el título Ceguera. Otras dos estudiantes cordobesas de Priego y Montilla, obtienen el primer y segundo premio de este concurso que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Empresa Provincial Aguas de Córdoba, Emproacsa, y la institución provincial.

La IX edición del Concurso Provincial de Fotografía, destinado a jóvenes de 12 a 18 años, ha tenido como temática "Consumo y Medio Ambiente" y se ha puesto en marcha con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Una jornada que tiene lugar cada 15 de marzo, razón por la que se convoca este concurso organizado por la Asociación de Usuarios y Consumidores en Acción de Córdoba - Facua con la colaboración otras entidades, entre ellas la Diputación Provincial, en cuya sede ha tenido lugar la entrega de los galardones.

En el acto la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, destacó en su intervención que "esta novena edición cuenta con la finalidad de educar en valores y concienciar a los jóvenes de la provincia de Córdoba acerca del buen uso del medio ambiente; un hecho que repercutirá en el bienestar de todos, ya que el mal uso es perjudicial para todos nosotros y los que vendrán".

Por su parte, Alba Doblas, delegada de Participación Ciudadana, Hacienda, Salud, Consumo y Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba, ha insistido en que "las jóvenes seleccionadas han contribuido con su foto y su mensaje a concienciar sobre el consumo y el medio ambiente, impulsando así la mejora de los hábitos de consumo entre los más jóvenes".

Francisco Martínez, presidente de FACUA Córdoba, ha sido el encargado de desgranar los nombres de las tres ganadoras, en una edición que ha contado con mayor participación que años anteriores. Han participado un total de 21 localidades entre las que destacan Córdoba, Cabra, Iznájar, El Viso, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montilla, Montoro, Monturque o Palma del Río. El responsable de FACUA destacó que "esta iniciativa se enmarca dentro de los actos conmemorativos de cara a la celebración del Día Mundial del Consumidor". El concurso comenzó a convocarse en 2008 para concienciar a los más jóvenes sobre el respeto al medio ambiente, estimulando así la creatividad de la juventud y mejorando la calidad de vida de toda la sociedad.

En cuanto a los premios, ha sido galardonado con el primer reconocimiento la fotografía "Desechados", del seudónimo Lady Escombros, presentada por Sandra Comino Jiménez, de la localidad de Priego de Córdoba, estudiante de 17 años de edad del Instituto de Educación Secundaria Álvarez Cubero.

En cuanto a la segunda categoría, el premio ha recaído en la fotografía "Si no cuidamos de la naturaleza, ésta no cuidará de nosotros", del seudónimo Mery White, presentada por María Blanco Reyes, de La Rambla; estudiante de 17 años de edad del Instituto de Educación Secundaria Emilio Canalejo, de Montilla.

El tercer premio ha sido para la instantánea "Ceguera", del seudónimo Lourdes, presentada por Lourdes Navarro Espinosa, de Cabra; de 17 años y estudiante de 2º de Bachillerato de Artes en el IES Aguilar y Eslava.

Tras la entrega de los premios, el presidente de Aguas de Córdoba y delegado de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior de la institución provincial, Salvador Blanco, ha concluido resaltando "la puesta en valor del trabajo realizado desde los centros públicos, ya que su apoyo permite que este concurso esté ya consolidado en el tiempo, ya que han sido más de 1.200 las personas que han participado en él, lo que supone un valor añadido al concurso en sí".

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::