inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

10.03.17

Actividades Día Internacional de la Mujer en el IES "Aguilar y Eslava"

Como parte del Plan de Igualdad de Género del IES "Aguilar y Eslava" los días 1 y 8 de marzo han tenido lugar una serie de actividades que tuvieron como objetivo hacer visibles las diferencias salariales existentes entre hombres y mujeres, tomar conciencia de la importancia actual del papel de las mujeres en la sociedad, así como mostrar nuevos ejemplos de desigualdad de género en el mundo de las redes sociales.

- TALLER: "Igualdad salarial entre hombres y mujeres", dirigido a alumnado de 4º de ESO fue impartido por Rafaela Pastro Martínez, experta en el impulso de políticas de igualdad, empoderamiento y prevención de violencia contra las mujeres de la Diputación de Córdoba. Se realizó el Miércoles, 1 de marzo de 12 a 13´30 h.

- MESA REDONDA: "Mujeres trabajadoras hoy. Avances y dificultades" en la que intervinieron:: Rocío Agudo Roldán (Socióloga), Mª Sierra Manchado Ropero (Licenciada en Derecho) y Brígida Jiménez Herrera ( Framaceutica y directora de IFAPA- Cabra). Se celebró el miércoles, 8 de marzo con la participación de alumnado de Bachillerato.

- CONFERENCIA: "Las desigualdades en las redes sociales como nueva forma de machismo" de Javier Sánchez Jimérnez y Zenaida Rey Moreno (Psicólogos y promotores de igualdad). Se realizaría también el miércoles 8 de marzo para alumnado de 3º ESO.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::