inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

01.03.17

PREMIO a la RESTAURACIÓN del Cristo de la Misericordia de las Monjas Trinitarias de Alcalá la Real (Jaén)

El jueves 23 de febrero tuvo lugar en el Teatro Martínez Montañés de Alcalá la Real (Jaén) la ceremonia de entrega de los Premios Hércules 2016. Un premio que reconoce a la Comisión que se formó para la restauración del Cristo de la Misericordia del Convento de la Monjas Trinitarias alcalaíno y que reunió a varias instituciones colaboradoras entre las que se encuentra la Fundación Aguilar y Eslava.

En un acto presidido por el alcalde, Carlos Hinojosa y la corporación municipal alcalaína, junto a autoridades invitadas como el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, la senadora jiennense Elena Víboras y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra, se hicieron entrega de los cinco premios Hércules 2016 en sus diferentes categorías.

El premio Hércules 2016 en el ámbito de Urbanismo, Patrimonio y Naturaleza le fue entregado a la Comisión Encargada de la restauración del Cristo de la Misericordia del convento de las Monjas Trinitarias. Un reconocimiento, como señalaba en su presentación Juan Ángel Pérez Arjona, concejal-delegado de Cultura y Patrimonio, que se hacía por el compromiso y la apuesta decidida de un grupo de personas en pro de la recuperación del patrimonio de Alcalá la Real, y que en este caso concreto ha servido para la recuperación de una de las piezas más singulares de la imaginería que existen en Alcalá la Real y su comarca, reflejo de la riqueza del patrimonio histórico-artístico de nuestro territorio. Con el reconocimiento y agradecimiento también al trabajo realizado por Salvador Guzmán Moral, conservador-restaurador y doctor en Bellas Artes, que volcó toda su amplia experiencia y conocimientos en la recuperación de esta gran obra.

Después de la proyección de un vídeo en el que se recogían los testimonios de personas relacionadas a este proyecto, se realizó la entrega de la estatuilla en bronce de Hércules y de un pergamino de reconocimiento, que fueron recogidos por Raúl López y Fran Valverde.

A la finalización, el propio restaurador Salvador Guzmán junto al alcalde Carlos Hinojosa, los concejales Juan Ángel Pérez y Juan Francisco Martínez y los miembros de la comisión de la restauración del Cristo de la Misericordia del convento de las Monjas Trinitarias posaron para la foto de recuerdo.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::