inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

15.02.17

El Ayuntamiento homenajeará a la Fundación Aguilar y Eslava en el día de la ciudad de Cabra 2017.

La Fundación-Instituto “Aguilar y Eslava” en el centenario de su declaración como entidad benefico-docente, el 325 aniversario del inicio de su actividad académica y el décimo aniversario de la apertura de su Museo, junto al colectivo social “Cabra en el recuerdo” por su labor en pro de la recuperación y compilación del patrimonio fotográfico de la ciudad y el párroco emérito de la Asunción y Ángeles, Manuel Osuna Bujalance en agradecimiento a su dilatada trayectoria trabajando por la conservación del patrimonio religioso y cultural egabrense, serán las personas y entidades que este año serán homenajeados en el Día de la ciudad de Cabra.

Unos reconocimientos que como se ha señalado desde el Ayuntamiento de Cabra a través de una nota de prensa “ponen en valor merecidamente la defensa de la cultura desde todos los ámbitos de la sociedad egabrense”.

Este acto de homenaje se realizará el próximo día 19 de marzo a la 18:00 horas en el Teatro “El Jardinito” y está organizado por el Ayuntamiento de Cabra a través de sus delegaciones de Participación Ciudadana, Presidencia y Fiestas, y que sirve para conmemorar la concesión en 1849, del título de ciudad a la entonces villa por S,M. la reina Isabel II.

Desde la Fundación e Instituto Aguilar y Eslava, queremos expresar nuestro agradecimiento por este reconocimiento que se suma a los recibidos a lo largo de nuestra tricentenaria historia y que, sin embargo, nos sirve de aliento y motivación para seguir trabajando por la educación y la cultura.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::