inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

01.02.17

Concierto del Coro de Cámara de la Fundación Aguilar y Eslava en Sanlúcar de Barrameda

El domingo, 29 de enero actuó en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el Coro de Cámara de la Fundación Aguilar y Eslava. Un concierto enmarcado en los actos conmemorativos del 575 aniversario fundacional de la Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Desamparados y que contaba con la colaboración de la Fundación Aguilar y Eslava y de la Fundación Puerta América.

Presentado por el presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, el concierto, comenzaría pasadas las doce la mañana, bajo la dirección entusiasta de Mª José Villatoro.

El Coro de Cámara de la Fundación Aguilar y Eslava, que habitualmente canta “a capella”, deleitó a los asistentes con una maravillosa selección de piezas musicales, que hicieron un recorrido por el tiempo y por diferentes cantos dedicados a la Virgen María.

En una primera parte, dedicada a los inicios de la música polifónica en la Península Ibérica, interpretaron diferentes composiciones sefardíes y varías de las cantigas que el Rey Alfonso X, El Sabio, dedicó a la Virgen. La segunda parte del programa fue casi un monográfico sobre el Ave María. La formación egabrense hizo un recorrido por como diferentes compositores y de diferentes épocas, han interpretado esta oración dedicada a la Virgen María, para terminar el concierto con la interpretación del himno del año de la Misericordia.

De esta forma la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra y la Hermandad de la Santa Caridad de Sanlúcar hermanados por la música, compartieron una jornada de convivencia y reconocimiento mutuo.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::