inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

12.01.10

La muestra sobre el Hombre de la Sábana Santa, en Sevilla

El enigma de la Sábana Santa, es el título de la exposición que se podrá visitar todos los días en Iglesia de San Martín de Sevilla, del 11 al 28 de enero de 2010 (horario de 11 a 13´30 h. y de 18´30 a 21 h.) que cuenta con la colaboración de la Fundación Aguilar y Eslava, que cede parte del material que conforma la exposición El Hombre de la Sábana Santa, que habitualmente se muestra en el Museo Aguilar y Eslava de Cabra.


Coordinada y dirigida por Juan Manuel Miñarro López, escultor, profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y organizada por la hermandad de la Lanzada de Sevilla, la exposición se encuadra en un amplio programa de actividades con conferencias sobre arte, historia y religión; conciertos; y dos exposiciones, una sobre la Virgen del Buen Fin y otra la comentada sobre la Síndone de Turín. También se va a celebrar una “Misión cofrade” con claretianos del convento de Almendralejo (Badajoz) y se editará un sello postal extraordinario por esta efeméride.

A lo largo del año 2010, la Fundación Aguilar y Eslava tiene prevista la colaboración y participación en varias exposiciones sobre la Sábana Santa en distintas capitales andaluzas, ya que este año coincide con la ostensión o exposición pública de la Síndone de Turín.

En la primavera de 2010, del 10 de abril al 23 de mayo, justo diez años después de la última ostensión, la Síndone será expuesta de nuevo al público en la Catedral de Turín. Y con ello, la posibilidad de contemplarla directamente tras la intervención de restauración a la que fue sometida en 2002 y por la cual han sido extraídos los bordes del tejido quemado en el incendio de 1532 en Chambéry, descosidos los remiendos aplicados por las Clarisas, despegado el paño de Holanda sobre el cual había sido fijada en 1534 y puesto el Sudario sobre un nuevo soporte. Todo un acontecimiento para los fieles y admiradores de la que se considera la más importante de las reliquias cristianas.

Las fotos que ilustran este texto, corresponden al cartel de la Muestra en Sevilla y a la visita que días pasados realizaron los escritores José Calvo y Javier Sierra a la exposición que alberga nuestro Museo sobre la Sábana Santa.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::