inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




  Enlaces de interés

www.expiracionyesperan...
Exposición

actualidad

21.03.11

La exposición "El Hombre de la Sábana Santa" en Linares.

La Hdad. del Stmo. Cristo de la Expiración de Linares (Jaén) inauguraba el pasado viernes 18 de marzo la Exposición “El Hombre de la Sábana Santa” que transcurrirá hasta el 27 de marzo, ambos inclusive, en el Museo Fundación Andrés Segovia de Linares. La muestra irá acompañada de una serie de conferenciasy actividades paralela.

Con motivo de le Exposición "El Hombre de la Sábana Santa" se ofreció la conferencia inaugural que contó con la presencia de Julio Marvizón Preney, delegado del Centro Español de Sindonología en Andalucía. Un Concierto de Música Sacra por el Grupo de cámara "Cristo de la Expiración" el 19 de marzo y la conferencia titulada “La Sábana Santa: Historia desconocida de Síndone” por Ignacio Villar Revilla (Licenciado en Teología y Licenciado en Ciencias Biológicas. Miembro del CES) que se realizará en Capilla del Hospital de los Marqueses de Linares el próximo 24 de marzo.
El proyecto “El Hombre de la Sábana Santa”, con sede en la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba), viene desarrollandose desde el año 2002 y a día de hoy esta exposición ha recorrido ya media España. La Exposición itinerante “El Hombre de la Sábana Santa” se organiza en torno a unos 70 paneles y una decena de esculturas e instalaciones dónde se hace un recorrido sobre los aspectos históricos y científicos relacionados con la Síndone de Turín, y el trabajo de investigación artística del profesor Juan M. Miñarro López sobre la recreación del Hombre de la Síndone, su rostro, su cuerpo, los elementos de la Pasión, etc.
La exposición, avalada por el Centro Español de Sindonología, tiene una clara motivación didáctica y divulgativa, con la que se pretende proporcionar al visitante unos conocimientos básicos y ordenados sobre la trascendencia histórica de la reliquia, sus características materiales y todas las referencias básicas e indispensables para su conocimiento.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::