inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

21.11.10

Actos del Día de la Purísima en la Fundación e Instituto Aguilar y Eslava

Con motivo del día de la Purísima, la Fundación Aguilar y Eslava, ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar entre los días 2 y 9 de diciembre próximos. El acto de homenaje a los alumnos beneméritos y colegial de honor, una exposición de fotografías, la presentación de un libro y los cultos a la Purísima Concepción, conforman el programa de actos que tendrán lugar en Instituto y en el Museo Aguilar y Eslava.

El Jueves 2 de diciembre, a las 20:00h, tendrá lugar en el Patio de Cristales, el acto académico en el que serán distinguidos profesores, antiguos alumnos y colegiales:

Profesor y Benefactor de la Fundación: D. Manuel de Vargas y Alcalde.
Colegial de Honor: D. Juan Manuel Fernández Pastor.
Alumna Benemérita: Dña. Mª Dolores Jiménez Guardeño.
Alumnos Beneméritos: D. José Luis Bergillos López.
D. Francisco Javier Poyato Pino

También se entregarán certificados de participación a los alumnos del Ciclo Formativo de Atención Sociosanitaria y diplomas laureados a antiguos alumnos.

El 4 de diciembre, sábado, a mediodía, se inaugura la exposición de fotografías de Maria José Carmona González, "Retratos Egabrenses", que estará abierta en la sala de exposiciones temporales del Museo Aguilar y Eslava hasta el 9 de enero de 2011.

El jueves 9 de diciembre, se presentará el libro "La Infantona, rival de la Infanta Eulalia", sobre la Vizcondesa de Termens, del que es autor D. Salvador Guzmán Moral, editado por Áltera y que estará a cargo de Dña. Carmen Calvo Poyato.

Los cultos en honor de la Purísima Concepción, se realizarán conjuntamente con la Cofradía del Calvario en la parroquia de los Remedios, teniendo lugar el día 7 de diciembre a las 19:00h, con rezo de Vísperas y el día 8 de diciembre a las 19:00h, será la misa en honor de Mª Stma. de la Concepción.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::