inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

24.09.10

Presentación de dos libros de Rafael Manjón-Cabeza Guzmán

El próximo día 1 de octubre, viernes, a las 9 de la noche, en el patio de cristales del Instituto Aguilar y Eslava de Cabra tendrá lugar la presentación de dos libros que fueron escritos por el poeta y narrador egabrense Rafael Manjón-Cabeza Guzmán, que fue colaborador de La Opinión. Ambos ejemplares han sido editados por la Delegación de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra. “El incierto destino de los dardos” (poesía) y “La breve eternidad de Morfeo” (narrativa), son los títulos de estos libros que ahora se presentan a título póstumo.



El libro de poesía “El incierto destino de los dardos”, ha sido incluido en la colección Pedro Garfias, siendo ya el tercer número de la misma. Prologado por Antonio Roldán García, Poeta y Cronista Oficial de la Ciudad de Cabra, lleva la colaboración fotográfica de Rafael Luna Leiva.

El libro de narrativa “La breve eternidad de Morfeo”, ha sido prologado por Raquel García Hinojosa. Las ilustraciones corrieron a cargo de Salvador Guzmán Moral y la portada de Antonio Arévalo Murillo.
En ambos volúmenes colaboró con la reseña biográfica, la poeta Luci Romero.

Las obras que se presentarán fueron preparadas para su publicación a solicitud de la delegación de cultura del Ayuntamiento de Cabra, habiendo actuado como director de la edición Antonio Roldán García.

El acto de presentación será presidido por la Sra. Alcaldesa de la Ciudad, Dolores Villatoro y la Concejala de Cultura, Carmen Güeto; actuando como mantenedor Antonio Roldán. La fundación Aguilar y Eslava colabora con este acto de presentación.

En dicho acto intervendrán también en la recitación de poemas miembros del colectivo de la Revista Saigón: Luci Romero, José Manuel Valle José A. Villalba y Manuel Guerrero.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::