inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

10.01.12

HACIA UNA RED EDUCATIVA DE APOYO Y COLABORACIÓN ENTRE INSTITUTOS CON PATRIMONIO HISTÓRICO

El Ministerio de Educación aprueba un nuevo proyecto educativo para los cursos 2011-2012 y 2012-2013 en el que participa el IES Aguilar y Eslava junto a otros institutos de Madrid, Guadalajara y Lugo, los cuales establecerán una agrupación de centros escolares con vista a formar una red de apoyo y colaboración en el conocimiento, recuperación y defensa del patrimonio histórico educativo.

El pasado 28 de diciembre de 2011, en el BOE núm. 312 aparece publicada la Resolución de 7 de diciembre, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se resuelve la concesión de ayudas de la modalidad “C” destinada a promover Agrupaciones de Centros Educativos para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes (Programa ARCE). En dicha resolución aparecen veinticuatro proyectos entre el que se encuentra el titulado “Hacía una red educativa de apoyo y colaboración entre Institutos con Patrimonio Histórico” con una puntuación otorgada de 15´25, y del que forman parte los siguientes centros:

• IES PROFESOR DOMÍNGUEZ ORTIZ (Azuqueca de Henares- Guadalajara)
• IES AGUILAR Y ESLAVA (Cabra-Córdoba)
• IES BRIANDA DE MENDOZA (Guadalajara)
• IES ISABEL LA CATÓLICA (Madrid)
• IES LUCUS AUGUSTI (Lugo)

De esta manera se da continuidad a otros proyectos anteriores de los centros educativos que conforman esta nueva agrupación.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::